Ministra Claudia Arenas González asume la presidencia de la Corte de Apelaciones de Arica

El 2011 asumió el cargo de jueza del Segundo Juzgado Civil de Chillán, que desempeñó hasta marzo de ese año cuando fue nombrada ministra del tribunal de alzada ariqueño.

687

La ministra Claudia Arenas González asumió oficialmente el cargo de presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica para el año judicial 2023.

“Este es un lindo desafío, porque tengo toda la intención de llevar el Poder Judicial hacia la comunidad y todas las comunidades; no solo la de Arica, sino las de las comunas y territorios de la región”, dijo la presidenta del tribunal de alzada tras asumir este cargo.

La primera actividad que desarrolló la ministra Arenas fue encabezar una reunión con todos los integrantes del tribunal de alzada, a quien le comentó la metodología de trabajo que impulsará durante su gestión. Asimismo, recalcó que tendrá la política de “puertas abiertas” para tener un diálogo fluido al interior de esta casa judicial.

Tras reunirse con los relatores y funcionarios, la ministra Claudia Arenas tomó juramento a los cinco nuevos abogados integrantes para el año judicial: Sandra Negretti Castro, Claudia Moraga Contreras, Ricardo Oñate Vera, Joel Cortez Díaz y Carlos Farfán Soza.

Durante la jornada, recibió el saludo protocolar de la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia; además de los jueces del Segundo y del Tercer Juzgado de Policía Local de Arica, Clemente Cerda y Coralí Aravena. Luego, dialogó con los magistrados del Juzgado de Garantía de Arica, la directiva regional de la Asociación Nacional de Empleados Judiciales (Anejud) y sostuvo un encuentro con los jueces del Juzgado de Familia de la ciudad.

Claudia Arenas González es abogada de la Universidad de Chile. Ingresó al Poder Judicial en 1994, en el Primer Juzgado del Crimen de San Miguel. Al año siguiente se desempeñó en el Sexto Juzgado del Crimen de la capital hasta que, en 2001, fue nombrada secretaria del Segundo Juzgado de Letras de Punta Arenas y, en 2004, asume como magistrada del Primer Juzgado de Letras de esa ciudad.

El 2011 asumió el cargo de jueza del Segundo Juzgado Civil de Chillán, que desempeñó hasta marzo de ese año cuando fue nombrada ministra del tribunal de alzada ariqueño.

YouTube player