17 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioProfesora hospiciana fue trasladada a Chile tras mantenerse grave al caer de...

Profesora hospiciana fue trasladada a Chile tras mantenerse grave al caer de un puente en Bolivia

La vecina de la comuna de Alto Hospicio llegó tras una gestión de la Minera Collahuasi para concretar el Aero trasladado a la Posta Central, en la región Metropolitana.

En horas de la tarde de ayer, la chilena que cayó desde un puente en Bolivia ya se encuentra en Chile.

Se trata de Atricia Figueroa, de 63 años, vecina de la comuna de Alto Hospicio, quien cayó desde al menos cinco metros durante una excursión en la localidad de Luribay.

La mujer sufrió la fractura de diez costillas y de su nariz. Además, tras ser sometida a una operación se confirmó la perforación de su pulmón derecho y también sufrió una falla renal.
En detalle, la mujer arribó al país haciendo dos escalas.

Desde Bolivia fue trasladada desde la UTI en la que se encontraba hasta la ciudad de Arica, donde se realizaron los trámites migratorios correspondientes. Luego, fue trasladada por un avión ambulancia hasta la Posta Central, en la región Metropolitana.

A través de un comunicado, el recinto asistencial indicó que Atricia Figueroa ingresó la noche del miércoles 1 de marzo a la Unidad de Cuidados Intensivos, trasladada vía aérea desde Bolivia.

Sobre su estado de salud, indicaron que se encuentra grave y su diagnóstico es reservado. Además, agregaron que la paciente está a la espera de la reevaluación por parte del equipo médico de la Unidad de Paciente Crítico.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes