21 C
Iquique
Viernes, Marzo 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáFundación Integra informa horarios de sus jardines infantiles en Tarapacá

Fundación Integra informa horarios de sus jardines infantiles en Tarapacá

Conoce las fechas, horarios y consejos para el inicio del año parvulario en la Fundación Integra.

El próximo lunes 6 de marzo a partir de las 08:30 hrs, las salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra, abrirán sus puertas para recibir a más de 2.000 niños y niñas de la región en un nuevo año parvulario.

El horario de atención de los establecimientos será desde las 8:30 a las 16:30 horas en jornada normal de lunes a viernes y de 16:30 a 19:30 horas el programa de extensión horaria, que contribuye a las familias que no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos e hijas.

Respecto a la alimentación, parte importante en el desarrollo infantil, se proveen 3 comidas diarias: desayuno, almuerzo y once para quienes asisten hasta las 16:30 horas, mientras que quienes asisten a extensión horaria, se les entrega además una colación al final de la jornada.

Por su parte, los equipos educativos ya se encuentran instalados en los jardines infantiles preparando la llegada de los niños y niñas. Para ello participan en un proceso de capacitación enmarcado en un plan de formación, que les permite reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas y conformar “Comunidades Educativas en Acción” para entregar educación integral, de calidad, equitativa e inclusiva.

Pamela Ramirez Cancino, directora regional de la institución, indicó que “la misión de Integra está alineada con el programa de gobierno del presidente Gabriel Boric Font, pues tiene al centro las infancias. Esta, es clave en la agenda pública y, desde ahí, nuestra institución tiene el mandato de avanzar hacia una educación integral, de calidad, equitativa e inclusiva”.

La directora del jardín infantil Los Pioneros de Alto Hospicio, Carolina Araya, sostiene que “los desafíos para este año, de acuerdo a los resultados y diagnósticos, son seguir potenciando el trabajo con familias y centro de padres desde el rol participativo, la permanencia y asistencia en los procesos educativos, relevar el trabajo en equipo destacando los tipos de liderazgos y promover ambientes bien tratantes donde velemos por el bienestar de los equipos y la calidad educativa de los niños y niñas”.

Desde la Fundación Integra enfatizaron que es importante que “las familias entreguen un mensaje de seguridad y confianza, nunca mentir o hacer promesas que no podrán cumplirse”. Por ejemplo: al despedirse, decir adiós con naturalidad y enfatizar el hecho de que “te vamos a dejar y a determinada hora te vamos a buscar”, para dar certezas al niño o niña.

Asimismo, frente a cualquier dificultad que implique este proceso, las familias pueden comunicarse de manera gratuita con las/os psicólogas/os de Fonoinfancia, de Fundación Integra, al teléfono 800 200 818 o por chat al www.fonoinfancia.cl.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes