17 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMás de 4 mil controles realizaron las FFAA en la frontera norte...

Más de 4 mil controles realizaron las FFAA en la frontera norte tras primera semana de implementación del Decreto

Respecto a las detenciones, 23 personas en la región de Arica y Parinacota fueron detenidas, mientras que en Antofagasta se aprehendió solamente a una persona. En el resto de los controles no se ha detectado ni faltas ni delitos.

La mañana de este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto a otras autoridades del Gobierno y Fuerzas Armadas realizaron un balance del despliegue de los militares en la frontera norte del país.

La instancia fue encabezada por el subsecretario y participaron el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, el subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar, y la jefa de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior, Carolina Garrido.

Además, en el encuentro estuvieron presente del jefe del Estado Mayor Conjunto, General de aviación, Jean Pierre Desgroux; el director nacional de orden y seguridad, General inspector Enrique Monras; el director de Inteligencia General, Luigi Lopestri Isasmendi y el jefe Nacional de Gestión Estratégica de la PDI, prefecto inspector Erick Menay.

En detalle, el subsecretario informó que durante la primera semana de implementación en la región de Tarapacá, se efectuaron 3.023 controles de identidad y 407 registros de equipajes, vestimentas o vehículos.

Respecto a las detenciones, Monsalve detalló que se han detenido a más de 20 personas en la región de Arica y Parinacota, mientras que en Antofagasta se aprehendió solamente a una persona. En el resto de los controles no se ha detectado ni faltas ni delitos.

Cabe destacar que la autoridad nacional explicó que se ha triplicado la cantidad de efectivos de las Fuerzas Armadas respecto de lo que era el decreto 265 y “que como ya todos saben están cumpliendo tareas en materia de control de identidad, registro y también tienen facultades para las detenciones”. Igualmente, hay controles fijos, móviles, hay patrullajes, “por lo tanto, el despliegue de un conjunto de capacidades de las FF.AA.”

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes