Ministra del Deporte critica falta de bases para inicio del Campeonato Nacional Femenino 2023

La autoridad de Gobierno planteó la necesidad de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) agilice la organización del torneo.

621

La Ministra del Deporte, Alexandra Benado, se refirió a los problemas del Campeonato Nacional Femenino 2023. Lo anterior, considerando que el torneo masculino ya se está disputando, a diferencia de la competencia femenina que ni siquiera tiene sus bases definidas aún.

“Es bueno saber el rol que juega cada uno. Levantamos esta mesa de trabajo para darle seguimiento a estas cosas. Una cosa es el dictamen de la DT y que no impide que las bases del campeonato femenino estén listas. Eso debería estar al día. Entiendo la molestia de las jugadoras”, indicó.

La secretaria de Estado admitió que “hay una deuda” con el fútbol femenino y afirmó que “todos los entes están involucrados en la profesionalización que va más allá de los contratos” y tiene que ver con tratar “de igual manera a las mujeres que a los hombres”.

“Hay una deuda y todos los entes que estamos involucrados en la profesionalización que va más allá de los contratos, sino con que tratemos de igual manera a las mujeres que a los hombres”, añadió.

Además, la autoridad de Gobierno planteó la necesidad de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) agilice la organización del torneo.

“Insto a las autoridades a avanzar rápidamente en las bases para que el campeonato pueda partir, pero cada uno en su rol. Las bases tienen que ver más bien con la liga”, aseguró Alexandra Benado.

En este sentido, la ministra explicó que han apoyado el proceso de profesionalización y organización del fútbol femenino con el fondo de equidad, considerando que “el campeonato masculino ya empezó y el femenino debería haber iniciado”.

“Una cosa es la implementación de la ley, para lo cual hay organismos fiscalizadores, pero la institución que debe hacer las bases es la ANFP y no se explica esta demora“, comentó.