Proyectan construcción de Centro Integral del Adulto Mayor en Alto Hospicio

El Centro Integral del Adulto Mayor de Alto Hospicio se financiaría con Fondos Regionales (FNDR) y se instalaría en avenida La Pampa con calle Matillana, sector La Tortuga.

935

El alcalde Patricio Ferreira presentó la imagen objetivo del proyecto del Centro Integral del Adulto Mayor que beneficiaría a una población estimada de más de 10 mil personas de la tercera edad.

Durante la exposición realizada en el Centro Cultural de Alto Hospicio, correspondiente a la primera participación ciudadana con adultos mayores, la máxima autoridad comunal resaltó la iniciativa como fundamental para ir avanzando en la integración de las personas mayores.

Además, el edil explicó que el proyecto está pensado para este sector etario para que puedan desarrollar sus talleres y actividades comunitarias y recreativas en condiciones óptimas y seguras.

También, remarcó que en esta primera reunión se atendieron las opiniones de quienes ocuparán este Centro Integral; se les consultó cómo y qué le gustaría que tuviera este espacio en común que estará a su entera disposición.

Según la planificación, el Centro Integral del Adulto Mayor de Alto Hospicio se financiaría con Fondos Regionales (FNDR) y el municipio aportaría con terreno, mantenimiento y personal, además de programas y actividades comunitarias, culturales y productivas, entre otros, se instalaría en avenida La Pampa con calle Matillana, sector La Tortuga.

Al respecto, la presidenta del club adulto mayor “Huantajaya”, Claudia Vega, felicitó el proyecto de construcción que convocaría a las personas mayores para que realicen sus reuniones, eventos sociales y recreativos.

Entre sus peticiones, la dirigenta apuntó a que el edificio sea una construcción moderna ecológica sustentable, que todo el mobiliario sea producto de reciclaje, la captación de energía en base a paneles solares y disponer de punto limpio para reciclar los desechos, entre otros. Con esto, Vega precisó que ayudaría mucho a la toma de conciencia de las personas y toda la comunidad para cuidar el planeta.