23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioEste domingo 5 de marzo se habilita tramo de avenida Las Parcelas...

Este domingo 5 de marzo se habilita tramo de avenida Las Parcelas en Alto Hospicio

Asimismo, el alcalde Ferreira reiteró que las obras se realizarán previo al “Súper Lunes” con el retorno de los escolares a clases.

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera junto al gerente regional de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano, Christian Barahona inspeccionaron el término de las obras de asfaltados de un tramo de avenida Las Parcelas, frente al pasaje Despertar, que había sido afectado por un gran socavón generado en la red de alcantarillado.

En la instancia, el jefe comunal informó que este 5 de marzo se reestablecerá el tráfico de norte a sur en la ruta de Avenida Las Parcelas. Asimismo, reiteró que las obras se realizarán previo al “Súper Lunes” con el retorno de los escolares a clases, lo cual beneficiará a quienes utilizan la vía para trasladarse a los colegios y a sus fuentes laborales.

Asimismo, la máxima autoridad comunal reiteró a los conductores que se desplazan por la avenida a un manejo responsable y a respetar las señaléticas del tránsito, así como a los peatones a cruzar en las esquinas debidamente señalizadas para evitar accidentes.

Por su parte, el gerente regional de la sanitaria explicó que se está trabajando en avenida Las Parcelas en una obra integral que comprende la ejecución de colectores norte, sur y oriente, la cual permitirá resolver la problemática que se tuvo con la rotura del colector, que está bajo 10 metros de profundidad.

En esa línea, Barahona precisó que las faenas se extenderán durante todo el año, para resolver definitivamente los inconvenientes que se presentaron en esta importante vía de la ciudad.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes