23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaConstruirán nueva Escuela en Pampa Algodonal de Arica

Construirán nueva Escuela en Pampa Algodonal de Arica

La nueva escuela de Pampa Algodonal, ubicada a 45 kilómetros de Arica, será construida en los próximos 18 meses, y a través de una construcción sustentable contará con acceso universal; salas de clases; patio techado, y multicancha, entre otras, instalaciones.

Durante la postura de la primera piedra que dará paso a la construcción de una nueva escuela de Pampa Algodonal, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola manifestó su deseo de que broten más escuelas en los valles de la ciudad.

En su discurso, el jefe comunal también destacó los beneficios que traerá consigo la ejecución del proyecto para los 350 niños y niñas, de kínder a octavo básico que podrán estudiar en uno de los sectores más alejados del valle de Azapa.

Asimismo, recordó que con mucho dolor la gente que trabaja en los valles ha visto “como se mueren sus niños, porque no hay escuelas y jardines infantiles, y tienen que acompañar a sus padres a las labores agrícolas, y caen en los estanques de almacenamiento, atropellados, intoxicados o atacados por una jauría de perros como ocurrió en Caleta Vitor”.

En la ocasión, el jefe comunal ariqueño también anunció la instalación de potentes luminarias LED que servirán para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de Pampa Algodonal.

La nueva escuela de Pampa Algodonal, ubicada a 45 kilómetros de Arica, será construida en los próximos 18 meses, y a través de una construcción sustentable contará con acceso universal; salas de clases; patio techado, y multicancha, entre otras instalaciones. Además, sus alumnos tendrán a disposición un bus de acercamiento que los trasladará a la mencionada unidad educativa, donde hace 47 años se vive la inclusión.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes