Faride Zerán renunció a la presidencia del CNTV: “No fue fácil dirigir el CNTV en un clima de polarización, de sospechas”

La periodista Faride Zerán asumió la presidencia del CNTV el 11 de abril de 2022 y con su salida, el abogado y vicepresidente del CNTV Gastón Gómez (RN) asumió interinamente la presidencia, hasta que el Presidente Gabriel Boric designe a otra persona en el cargo.

426
Javier Salvo/ Aton Chile

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Faride Zerán, tomó la decisión de presentar la renuncia a su cargo luego de un año de gestión presidiendo el consejo. La periodista dejará de ser parte del organismo a partir del 1 de abril.

La ganadora del Premio Nacional de Periodismo explicó los motivos que tuvo para abandonar el cargo que ostenta desde hace casi un año, cuando el presidente Gabriel Boric la designó como presidenta del CNTV.

La ganadora del Premio Nacional de Periodismo explicó su decisión, señalando que las condiciones actuales de su contribución al organismo resultan “muy limitadas”, además, mencionó que “no fue fácil dirigir el CNTV en “un clima de polarización y de sospechas”.

Sobre su periodo al mando del Consejo, Faride Zerán indicó que sus logros “están acotados a casi un año de gestión”, donde también están los equipos de profesionales y técnicos del CNTV en quienes reconoce “un compromiso y una seriedad inmensa”.

Durante su estadía en el cargo, Zerán tuvo distintas diferencias con el resto del Consejo. Por ejemplo, para la franja televisiva de cara al plebiscito de salida del proyecto constitucional, la periodista propuso mayor tiempo para la sociedad civil y pueblos originarios en comparación a lo planteado por los otros consejeros. Sin embargo, la postura de la ahora expresidenta del organismo resultó perdedora.

Otro roce durante su cargo fue haber enviado un comunicado público en el que se señalaba que no habría franja electoral para los candidatos al Consejo Constitucional. En dicha oportunidad Zerán tomó la decisión sin consultar previamente al resto de los consejeros y posteriormente, el CNTV revirtió la decisión.

Cabe mencionar que la periodista Faride Zerán asumió la presidencia del CNTV el 11 de abril de 2022 y con su salida, el abogado y vicepresidente del CNTV Gastón Gómez (RN) asumió interinamente la presidencia, hasta que el Presidente Gabriel Boric designe a otra persona en el cargo.