20 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaMunicipio adquiere nueva cámara de televigilancia para el sector de Villa Vista...

Municipio adquiere nueva cámara de televigilancia para el sector de Villa Vista Hermosa en Arica

La cámara está integrada a Carabineros, la PDI, la Fiscalía y la policía marítima en el caso de las que están en el borde costero, por ello seguimos trabajando por una ciudad segura”.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, inauguró la Cámara de Televigilancia número 91 en pleno corazón de la Junta de Vecinos “Villa Vista Hermosa” en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, un aparato tecnológico que se puso en marcha para apoyar a las policías y a la fiscalía regional en la lucha contra la delincuencia.

La instalación de la nueva cámara municipal fue financiada con recursos del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y a gracias al mancomunado trabajo realizado por los dirigentes de la Junta de Vecinos y los profesionales de la Dirección de Prevención de Seguridad Humana (DIPRESEH) de la Municipalidad de Arica.

Con un lente de 500 metros de alcance, la cámara estará operativa las 24 horas del día, y será monitoreada por los operadores de la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia que trabajan los 365 días del año. Si bien la seguridad no le corresponde ni al municipio ni al gobierno regional, sí es menester de los organismos la prevención.

Por tal motivo, recalcó Espíndola, es importante poder desarrollar iniciativas que entreguen herramientas a las policías y la fiscalía, ya que las imágenes han resultado claves para resolver diversos delitos que han afectado a la comuna en el último tiempo.

El alcalde Espíndola indicó que es “una muy buena noticia para los vecinos, pero una muy mala para los delincuentes y para los que no quieren la ciudad y la ensucian y botan basura en cualquier parte.

La cámara está integrada a Carabineros, la PDI, la Fiscalía y la policía marítima en el caso de las que están en el borde costero, por ello seguimos trabajando por una ciudad segura”.

Respecto a la instalación de la nueva cámara, el presidente de la Junta de Vecinos, Daniel Sepúlveda Cepeda manifestó su alegría de contar con esta herramienta disuasiva, la que permitirá una mejor percepción de seguridad en la comunidad.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes