Habilitan tránsito vehicular en Avenida Las Parcelas de Alto Hospicio

Durante este fin de semana el gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona Rubio, junto al alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira efectuaron una visita a las obras de repavimentación de la avenida.

171

Luego de efectuadas las labores de reparación, relleno y compactación de esta importante arteria de la comuna; Aguas del Altiplano habilitó de manera temporal la calzada poniente de la avenida las Parcelas, entre Los Álamos y avenida La Pampa. De la misma manera, se efectuaron reparaciones en el mismo tramo, pero en la calzada oriente.

Durante este fin de semana el gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona Rubio, junto al alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira efectuaron una visita a las obras de repavimentación de la avenida.

En la oportunidad el gerente de la sanitaria recordó que el año pasado se registró un socavón de grandes proporciones por el mal uso de la red de alcantarillado, fecha desde la cual Aguas del Altiplano ha ejecutado diversas acciones para dar una solución de fondo a esta problemática.

“El primer desafío fue dar continuidad al servicio de recolección de aguas servidas, para lo cual se instaló un bypass. Luego se efectuó un estudio de suelo para dimensionar el impacto de las aguas servidas en el terreno, y que corresponde a suelo salino. Posteriormente se efectuó el relleno del socavón que se había generado, para finalmente proceder a la repavimentación de la avenida”, indicó el gerente de la sanitaria.

Christian Barahona detalló además que, en paralelo, se realizaron los estudios de ingeniería necesario para dar una solución de fondo a la conducción de las aguas en el sector de avenida Las Parcelas y donde se realizarán tres obras de mayor envergadura y que corresponde a la habilitación de un nuevo colector en el sector norte de la avenida, entre el pasaje Esperanza y avenida Los Álamos; la modificación del trazado y habilitación de un nuevo colector en el sector sur de la avenida (desde la PEAS las Parcelas hasta avenida La Pampa) y, finalmente, la habilitación de un nuevo colector en el sector de avenida Oriente.

“Avenida Las Parcelas es parte fundamental de la red de recolección de las aguas servidas de la comuna especialmente porque por ahí pasan gran parte de las aguas recolectadas en el sector sur de la comuna, estamos hablando del sector Santa Rosa, Vista Hermosa y parte de La Pampa, es decir es muy importante y por lo mismo hemos apostado a una intervención integral que nos de seguridad de un buen funcionamiento de la red de alcantarillado en el largo plazo ”, destacó el gerente regional de Aguas del Altiplano.

En tanto, el alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, destacó que estas obras permitirán enfrentar de mejor manera el retorno de los estudiantes a sus establecimientos educacionales, así como el habitual desplazamiento de los vecinos de la comuna.

“Esta sin duda es una muy buena noticia, no tengo duda que esto será muy beneficioso para los vecinos del sector norte de la comuna, que ahora podrán empalmar directo con la ruta A-16, y también quienes transitan desde el sector sur”, destacó el alcalde.