Presidente Gabriel Boric llega a Tarapacá este miércoles

Según información que maneja Radio Paulina, el jefe de Estado se trasladará al norte durante la tarde de este miércoles 8 de marzo, luego de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en La Moneda.

1130

La jornada de este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric, visitará por primera vez la región de Tarapacá desde que asumió en el cargo.

Según información que maneja Radio Paulina, el jefe de Estado se trasladará al norte durante la tarde de este miércoles 8 de marzo, luego de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en La Moneda.

Es importante precisar que durante esta semana, el mandatario cumple un año en La Moneda y con esta visita, concretaría la promesa de visitar las 16 regiones del país antes de concluir sus primeros doce meses en el cargo.

Es así como durante la tarde de este 8 de marzo el presidente Boric asistiría al Gabinete Regional, para posteriormente, la mañana del jueves 9 de marzo reunirse con el gobernador regional y alcaldes.

Tras esto, a las 10:30 horas del jueves se trasladaría al centro “Tara-Paka”, para luego, alrededor de las 11:00 horas formar parte de una reunión en la Nueva Fiscalía de Alto Hospicio y a las 16 horas, se trasladaría a un encuentro con dirigentes en el hemiciclo de la Universidad Arturo Prat.

Cabe recordar que el jefe de la avanzada presidencial ya se encontraba en la zona para ajustar los detalles del viaje presidencial, el que contemplaría dos días y actividades en las provincias de Iquique y del Tamarugal, incluidas reuniones con autoridades regionales y comunales.

Por otra parte, en inmediaciones del Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, este martes el Presidente Boric se reunió junto a las ministras Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte con parlamentarios de la región de Tarapacá. A la cita llegaron la diputada Danisa Astudillo y los diputados Renzo Trisotti y Matías Ramírez; además del senador Jorge Soria.

Tras el encuentro, el diputado Trisotti señaló que la agenda del Presidente por la zona se acortó a sólo miércoles y jueves, donde se espera que el jefe de Estado concentre la visita a las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Igualmente, el parlamentario indicó que la próxima semana el mandatario llegaría a Tarapacá, para visitar exclusivamente la Provincia del Tamarugal, en la cual Boric se desplegaría por la localidad de Colchane.

Además, Trisotti explicó que le entregó un documento con los distintos compromisos del Gobierno que no se han cumplido con la región.