21 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolicialesDetienen a sujeto intentó revender auto sacado por franquicia en Tarapacá

Detienen a sujeto intentó revender auto sacado por franquicia en Tarapacá

Los oficiales investigadores se trasladaron hasta el lugar, donde incautaron el automóvil el cual corresponde a un vehículo de alta gama, avaluado en $35 millones.

La Policía de Investigaciones de Tarapacá detuvo a un sujeto por el delito de contrabando tras vender un vehículo con franquicia para salir del país y revenderlo.

En el marco de una investigación por el delito de contrabando, el sujeto de nacionalidad chilena, haciendo uso de una de las franquicias aduaneras, pudo importar un vehículo por residir más de 18 meses en el extranjero, para luego venderlo y volver a salir del territorio nacional, configurándose el delito de contrabando.

Tras diversas diligencias policiales y en conjunto con la oficina de análisis de Iquique (OFAN), se logró ubicar dicho vehículo, el cual se encontraba en la región Metropolitana.

Debido a esto, los oficiales investigadores se trasladaron hasta el lugar, donde incautaron el automóvil el cual corresponde a un vehículo de alta gama, de la marca porche, avaluado en más de 35 millones de pesos. Además, se detuvo en el lugar al comprador por el delito de receptación aduanera.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes