Presidente se reunió con alcaldes de Tarapacá y confirmó nueva visita a la región la próxima semana

En la instancia, participaron los alcaldes de Iquique, Camiña, Alto Hospicio, Huara, Pica y Pozo Almonte. Sin embargo, el alcalde de Colchane, Javier García, no asistió en la reunión.

997

El presidente Gabriel Boric llegó hasta el edificio del Gobierno Regional para sostener una reunión con alcaldes de la región de Tarapacá. Además, poco antes de su ingreso al edificio de la gobernación, el jefe de Estado saludó a las vecinas y vecinos que lo esperaban y confirmó que la próxima semana volverá a la región de Tarapacá.

En la instancia, participaron los alcaldes de Iquique, Camiña, Alto Hospicio, Huara, Pica y Pozo Almonte. Sin embargo, el alcalde de Colchane, Javier García, no asistió a la reunión en las dependencias del Gobierno Regional.

También asistieron el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, la delegada provincial del Tamarugal, Luz González, y el gobernador José Miguel Carvajal.

En la reunión, los ediles expusieron las principales necesidades de las comunas de Tarapacá, en ese contexto, el alcalde Mauricio Soria le planteó al presidente las medidas que requiere la comuna de Iquique como la seguridad, la vivienda, la modernización de la Zona Franca y el sistema logístico que se genera en torno a ella, y los corredores bioceánicos.

Por su parte, el alcalde Patricio Ferreira le expuso al mandatario las necesidades de Alto Hospicio como el funcionamiento del Hospital, y de los servicios de la comuna.

Tras el encuentro con los alcaldes, el jefe de Estado realizará una visita inspectiva a la nueva Fiscalía de Alto Hospicio, donde entregará una nueva dotación de vehículos a Carabineros.

Además, pasadas las 16:00 horas el presidente Boric sostendrá un encuentro con organizaciones sociales y dirigentes de la región de Tarapacá en el Hemiciclo de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP).