Superintendencia de Salud fija en 2,6% el tope para alza en valores de planes de isapres

El superintendente de Salud, Víctor Torres, explicó que a contar de esta fecha, las isapres tienen 15 días como plazo para informar si es que subirán o no el valor de sus planes.

631

La Superintendencia de Salud autorizó que las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) solo pueden subir sus planes hasta un 2,6%, y no sobre un 3% que es lo que las entidades estimaban.

Sobre esto, el superintendente de Salud, Víctor Torres, explicó que a contar de esta fecha, las isapres tienen 15 días como plazo para informar si es que subirán o no el valor de sus planes.

“De acuerdo con la misma normativa legal, a partir de ahora, existe un plazo de 15 días corridos, en el cual las Isapres deberán informar a esta Superintendencia de Salud su decisión de aumentar o no el precio del precio base de los planes de salud“, señaló.

Según la autoridad, el fallo que instruyó el año pasado la Corte Suprema sostiene que “si una Isapre decide fijar un aumento en el Precio Base de los Planes de Salud, la Superintendencia procederá a verificar los antecedentes que ellas entreguen para determinar dicho incremento”.

Dichas alzas entrarán en vigencia durante el mes de junio, a excepción de aquellos planes que a dicha fecha tengan menos de un año.

Además, el superintendente aseguró que las prioridades del Gobierno “son los resultados que se están dando por el fallo que ordenó la Corte Suprema implementar a la superintendencia en modificaciones”.