22 C
Iquique
Viernes, Marzo 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAnef Tarapacá denuncia a seremi de Medioambiente por acoso y maltrato laboral...

Anef Tarapacá denuncia a seremi de Medioambiente por acoso y maltrato laboral contra funcionarios

En el encuentro que se desarrolló entre el presidente Gabriel Boric y organizaciones sociales, realizado ayer en el Hemiciclo de la UNAP, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Tarapacá dio a conocer una denuncia de acoso y maltrato laboral formulada en contra del Seremi de Medioambiente en Tarapacá, Héctor Derpich.

El propio presidente regional del organismo, Patricio Llerena, indicó a viva voz a Gabriel Boric que hay una autoridad de que maltrata y acosa, y está haciendo mala gestión en su servicio.

En relación al clima laboral al interior de la secretaría ministerial de Medioambiente, la acusación se remonta a la gestión de la exautoridad Roxana Vigueras, quien tuvo que renunciar al cargo en agosto del 2022 por las denuncias de maltrato laboral hacia los funcionarios del servicio en la región, quienes indicaban el desconocimiento de los temas sectoriales.

En ese sentido, el presidente de la agrupación argumentó que al momento en que se enteraron de la designación de Derpich en la seremi, se levantaron las alertas en el mundo sindical, debido a que según Llerena, el personero tendría un historial de maltrato y acoso laboral, tras su desempeño y gestión en la seremi de Energía, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

De igual forma, Llerena precisó que le entregó una carta dirigida al presidente Gabriel Boric donde se le explica cada situación particular que ha sucedido al interior de la cartera regional en Tarapacá.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes