Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ presentó su programación de 2023

El encuentro se desarrollará de manera presencial, entre el 27 y 31 de octubre y del 6 al 11 de noviembre, en las comunas de Iquique Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara.

764

El Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ presentó su programación para este 2023. El encuentro que nació en la región de Tarapacá y que es organizado por Antifaz Cultura se desarrollará de manera presencial, entre el 27 y 31 de octubre y del 6 al 11 de noviembre, en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara.

Además, el evento contará con programación virtual de marzo a diciembre, disponible en www.fintdaz.cl y tendrá hitos programáticos que se realizarán desde abril hasta octubre de este año.

En el marco de su XVI edición, el festival contará con 26 obras para celebrar los 16 años de este encuentro de las artes escénicas. En esta oportunidad, la programación gratuita será de carácter híbrida (presencial y virtual) y participarán compañías de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Italia, Panamá, Perú y Chile.

FINTDAZ 2023 es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo de las Artes Escénicas, Línea Festivales y Encuentros – Convocatoria 2023, Fondo de las Artes Escénicas – Circulación Nacional, proyecto “Apoyo a la Programación en Espacios Escénicos Fortalecimiento a la Programación de Fintdaz 2023”, Ley de Donaciones Culturales y Minera Doña Inés de Collahuasi.