Ministro de Educación por su continuidad en el Mineduc: “Asumo la responsabilidad que me corresponde”:

Cabe recordar que, durante la semana, el secretario de Estado tuvo un altercado con la diputada Delgado (PEV), quien acusó haberse sentido agredida por el ministro.

900

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a su continuidad en el Mineduc y sobre la discusión que tuvo con la diputada del Partido Ecologista Verde (PEV), Viviana Delgado.

Tras salir a saludar a la Plaza de la Constitución a los adherentes del Gobierno, el ministro afirmó que “yo asumo la responsabilidad que me corresponde ahora, que es impulsar la reactivación educativa, sin duda alguna que mantenerse en el gabinete y seguir trabajando por aquello que es nuestra obligación, que es la reactivación del sistema”.

Cabe recordar que, durante la semana, el secretario de Estado tuvo un altercado con la diputada Delgado (PEV), quien acusó haberse sentido agredida por el ministro.

En esta línea, el titular de Educación indicó que fue “una discusión, pero hemos estado trabajando fuertemente para una solución de lo que sucedió en la escuela (de Maipú), ya está cerrada la faena minera que estaba en torno a la escuela Reina Dinamarca”.

“Conversamos con el Presidente y eso en el fondo hoy día nos tiene que dejar algunas enseñanzas. Yo soy profesor, por lo tanto, lo que uno aprende, cada circunstancia de la vida es un aprendizaje”, agregó.

Además, Ávila detalló que el segundo año del gobierno el trabajo de la cartera de Educación estará enfocado en la reactivación educativa, además de conseguir que “las familias o la ciudadanía en general entienda el valor que tiene el sistema educativo, y que todos los niños y niñas asistan diariamente a clases”.