20 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalRescatistas alertan sobre nuevo naufragio de migrantes en el Mediterráneo

Rescatistas alertan sobre nuevo naufragio de migrantes en el Mediterráneo

Según las ONGs que detectaron la embarcación, las autoridades de Italia y Libia no actuaron a tiempo.

Un barco con 47 migrantes a bordo se hundió y se teme que decenas de personas resultaran muertas, a pesar de que las autoridades italianas fueron informadas de su ubicación la noche del sábado (11.03.2023), según aseguró Alarm Phone, una red de activistas que reciben las llamadas de las barcazas que se encuentran en peligro en el Mediterráneo Central.

Un total de 30 migrantes permanecen desaparecidos, mientras que otros 17 fueron rescatados, tras volcar su barco durante las tareas de salvamento por parte de un buque mercante, comunicó la Guardia Costera italiana, que subrayó que la embarcación estaba en la zona de rescate de Libia. Las operaciones de búsqueda de los desaparecidos se está realizando con la ayuda de busques mercantes y con dos aviones de Frontex, la agencia europea para el control de las fronteras, añadió la fuente en una nota.

El barco fue identificado frente a las costas de Libia y Alarm Phone explicó que las autoridades italianas habían dado instrucciones a los buques mercantes presentes en la zona pero que estos se limitaron a observar durante 24 horas, como se recoge en un vídeo tomado por la avioneta “Seabird2” de la ONG Sea Watch.

Sea Watch informó por su parte que el centro de coordinación de Roma se puso en comunicación con dos buques mercantes para que coordinase el rescate con la Guardia Costera de Libia, pero “ante el mal tiempo, Tripoli informó que no podía enviar lanchas”.

La información del nuevo naufragio se produce horas después de que los cuerpos de dos adultos y de un bebe, fueran encontrados en las playas de Steccato di Cutro, en la región de Calabria, donde el pasado 26 de febrero naufragó una barca de migrantes dejando 79 muertos.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes