20 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasEn prisión preventiva quedó banda dedicada al tráfico de drogas entre Tarapacá...

En prisión preventiva quedó banda dedicada al tráfico de drogas entre Tarapacá y Coquimbo

Las diligencias permitieron detener a dos hombres, entre ellos uno chileno y otro boliviano y una mujer chilena y se decomisó más de 56 kilos de droga, ente ellas Cocaína y Marihuana.

La Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá junto al Departamento OS 7 de Carabineros desbarataron una banda conformada por ciudadanos chilenos y bolivianos que se dedicaban a la comercialización de importantes cantidades de droga entre esta región y Coquimbo.

El fiscal a cargo del caso, Héctor López, explicó que la investigación desarrollada por algunos meses estableció la existencia de una organización delictual conformada por un grupo de familiares y amigos quienes se encargaban de traer droga desde Bolivia, la acopiaban en Alto Hospicio y luego la trasladaban a la región de Coquimbo, desde donde la distribuían a la zona central y sur del país.

Asimismo, el persecutor explicó que para hacer efectivo el traslado de la droga utilizaban varios vehículos, algunos de ellos de alta gama, tanto para el despacho de la droga como para efectuar labores de seguridad y de traslado de las personas que hacían de “burreros”.

Las diligencias permitieron detener a dos hombres, entre ellos uno chileno y otro boliviano y una mujer chilena y se decomisó más de 56 kilos de droga, ente ellas Cocaína y Marihuana, luego de allanar diversos domicilios en las comunas de Alto Hospicio y La Serena.

Personal policial también incautó un rifle de caza con accesorio de mira y su respectivo cargador y un revólver calibre 38, además de numerosas municiones de distintos calibres y tres vehículos.

En tanto, todos los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de droga y uno de ellos además por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación, la cual tiene un plazo de 120 días.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes