Decretan prisión preventiva para imputado por homicidio de carabinero Álex Salazar

Se determinó un plazo de 120 días para investigar el crimen, ocurrido el domingo 12 de marzo, que terminó con la muerte del cabo primero, quien falleció en horas de la mañana de este martes.

1142

El Juzgado de Garantía de Concepción determinó la prisión preventiva para Jhoyner Bonilla Brito, acusado del atropello y muerte del cabo primero Álex Salazar.

El conductor de nacionalidad venezolana y que manejaba bajo los efectos del alcohol, atropelló al funcionario policial y se dio a la fuga, no sin antes chocar otros vehículos institucionales y a otros funcionarios.

En la audiencia de formalización, la magistrada Claudia Castillo acogió todos los precedentes presentados por el Ministerio Público para determinar la prisión preventiva del imputado. También, se informó que el individuo no presenta antecedentes penales y mantiene una situación migratoria regular en nuestro país.

Además, la jueza indicó que “la única medida cautelar que aquí parece ajustarse a los antecedentes es la prisión preventiva, porque podría existir un real y evidente peligro de fuga”.

En tanto, se determinó un plazo de 120 días para investigar el crimen, ocurrido el domingo 12 de marzo, que terminó con la muerte del cabo primero, quien falleció en horas de la mañana de este martes.