Dos proyectos de Sitios de Patrimonio Mundial en Tarapacá recibirán financiamiento durante el 2023

Ambos proyectos cuentan con un monto total de subsidio asignado de 10 millones y 40 millones, respectivamente.

933

El Programa Social Sitios de Patrimonio Mundial que administra el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural asignó $185.170.000 a un total de once iniciativas que benefician a los siete sitios nacionales que Chile tiene inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La adjudicación de estos fondos se realiza en el marco de la convocatoria 2023 para la entrega de subsidios a proyectos de fortalecimiento, inversión, operación y/o manejo en alguno de los sitios nacionales de Patrimonio Mundial.

Del total de once iniciativas seleccionadas, nueve de ellas responden a la convocatoria 2023, mientras que para las dos restantes se ratificó el financiamiento comprometido desde el llamado 2022.

Entre todas las iniciativas, hay dos que van en beneficio de la región de Tarapacá para esta convocatoria 2023. Se trata del proyecto “Reemplazo de baterías solares utilizadas en los sistemas fotovoltaicos en las Oficinas Salitreras Humberstone y Santa Laura, Sitio de Patrimonio Mundial”, presentado por la Corporación Museo del Salitre, administradora del Sitio las Oficinas Salitreras Humberstone y Santa Laura, en la región de Tarapacá.

También será beneficiada la iniciativa “Implementación de iniciativas para la reducción de riesgo de desastres en las Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura, Sitio Patrimonio Mundial”, presentado por la Universidad Técnica Federico Santa María, reconocida para este fin como gestora del Sitio las Oficinas Salitreras Humberstone y Santa Laura.

Ambos proyectos cuentan con un monto total de subsidio asignado de 10 millones y 40 millones, respectivamente.