Gobierno designa a Silvia Díaz como nueva presidenta del Consejo Nacional de Ciencia

El cargo era ocupado por Aisén Etcheverry, quien asumió como ministra de Ciencia el pasado viernes 10 de enero.

729

El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a Silvia Díaz Acosta como presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI). El cargo era ocupado por Aisén Etcheverry, quien asumió como ministra de Ciencia el pasado viernes 10 de enero.

Desde el Gobierno destacaron que la nueva presidenta del Consejo Nacional de Ciencia se desempeñó como ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Además, indicaron que Silvia Díaz es doctora en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue directora científica en la Fundación Encuentros del Futuro, donde estuvo a cargo del equipo multidisciplinario que realizó la coordinación y producción de Congreso Futuro, el evento de divulgación del conocimiento más grande de Latinoamérica.

Del mismo modo, se dedicó a actividades de difusión de la ciencia con Futuristas, un evento en el que participan niñas, niños y jóvenes. Además, formó parte de la conformación del Ministerio de Ciencia en 2018.