Inician servicio subsidiado de transporte en zonas aisladas de Tarapacá

932

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roderick Solís; la delegada provincial del Tamarugal, Luz González, y el alcalde de Huara, José Bartolo, dieron inicio a los Servicios Tarifa Cero Huara – Iquique y el Servicio Subsidiado al Transporte Escolar Colchane Interior.

El beneficio comenzó a funcionar en la jornada de ayer con el servicio subsidiado de zonas aisladas tarifa cero Huara – Iquique y el servicio de transporte escolar entre Pisagua y Huara.

En tanto, el Servicio Subsidiado al Transporte Escolar Colchane Interior considera recorridos a localidades como Cariquima, Pisiga Choque, Enquelga, Escapiña, Cotasaya y Central Citani hacía los liceo de la comuna.

Desde la Municipalidad de Huara, destacaron que se trata de un hito importante, en especial para los estudiantes de la comuna.

En la ocasión, el jefe comunal también valoró las gestiones realizadas por la administración municipal que dieron frutos para que los niños y niñas de la comuna puedan estudiar sin mayores contratiempos de traslado.