Presidente recibió al comité ejecutivo de la CPC para continuar los diálogos sobre la reforma tributaria

Este martes el jefe de Estado recibió en La Moneda a la plana de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), que agrupa a los grandes empresarios de las seis principales ramas productivas del país.

429

El presidente Gabriel Boric dio inicio a los diálogos con el sector privado para reabrir la discusión sobre el cambio al sistema tributario que impulsa el gobierno, luego del rechazo a la idea de legislar la reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo.

Este martes el jefe de Estado recibió en La Moneda a la plana de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), que agrupa a los grandes empresarios de las seis principales ramas productivas del país.

En la reunión estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Economía, mientras que, por el lado de los empresarios asistieron el presidente de la CPC, Ricardo Mewes junto a la vicepresidenta de del gremio empresarial, Susana Jiménez.

Al inicio de la reunión, el presidente Boric señaló su esperanza de “mejorar trabajando juntos” las propuestas que permitan abordar las modificaciones a los tributos, con el objetivo de elevar la recaudación y financiar las prestaciones y derechos sociales.

“Como Gobierno estamos preocupados de asegurar un desarrollo que sea integral, justo, equitativo, que implique crecimiento por supuesto, sabemos que hay algunas trabas todavía, ciertos cuellos de botella en materia de permisos de productividad, que es posible mejorar trabajando juntos”, sostuvo el Presidente.

“Sé que, más allá de las legítimas diferencias políticas que puedan existir en algunos temas particulares, es algo que nos mueve y que nos permite trabajar unidos y es cuando a Chile le va mejor”, señaló también el Presidente.

Además, el jefe de Estado destacó la colaboración público privada y valoró “la disposición a presentar propuestas para abrir un diálogo constructivo”. Lo anterior, considerando que el presidente de la CPC levantó públicamente la alternativa de elevar la tasa de impuesto de primera categoría, que pagan las empresas, como compensación al retiro del impuesto a los súper ricos.