Comisión de Hacienda del Senado aprobó de forma unánime el proyecto de 40 horas y lo despacha a Sala

La ministra Jeannette Jara valoró la aprobación del proyecto y señaló que desde la cartera esperan que “pueda salir despachado de la Sala la próxima semana”.

93

Durante esta jornada, la Comisión de Hacienda del Senado despachó de forma unánime a Sala el proyecto que busca reducir la jornada de trabajo de 45 a 40 horas.

La iniciativa ahora pasará a la Sala de la Cámara Alta para su respectiva votación el próximo martes 21 de marzo, y en caso de ser aprobada, volverá a trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En un punto de prensa, la ministra Jeannette Jara valoró la aprobación del proyecto y señaló que desde la cartera esperan que “pueda salir despachado de la Sala la próxima semana”.

Además, la titular del Trabajo explicó que “el proyecto de ley rige para los trabajadores que están regulados por el código de trabajo, principalmente en el sector privado”.

“En Chile, muchas empresas redujeron su jornada laboral y fueron reconocidas por el Sello 40 horas (…) Esto ha demostrado que era absolutamente practicable y muy necesaria“, agregó.

No obstante, la ministra aclaró que “hay algunos trabajadores regidos por el Código del Trabajo que están incluidos dentro del servicio público, y el costo fiscal que acá se presenta es relativo a ellos”.

La secretaria de Estado indicó que busca que desde las mesas de trabajos confluyan en un proyecto de reducción laboral en el sector público.