21 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalEl legendario guitarrista de Queen, Brian May, fue nombrado caballero por el...

El legendario guitarrista de Queen, Brian May, fue nombrado caballero por el rey Carlos III

El miembro fundador de Queen recibió el título por sus servicios a la música, la caridad y por promover la protección de los derechos de los animales.

El legendario guitarrista Brian May recibió el título de caballero de manos del rey Carlos III. El miembro fundador de Queen ahora será conocido como Sir Brian.

La estrella recibió el título de Knight Bachelor por sus servicios a la música y la caridad. Asistió a la ceremonia junto a su esposa, Anita Dobson, ex estrella de televisión británica.

“Levántate Sir Brian May. La investidura de Brian como Caballero del Reino tuvo lugar hoy en el Palacio de Buckingham”, escribieron desde la cuenta oficial de Queen en Twitter.

Además de formar parte de Queen desde la década de 1970, May también es astrofísico. Recibió su doctorado en astrofísica del Imperial College London en 2007 después de tomarse un descanso de sus estudios en la década de 1970 para concentrarse en la banda.

El artista británico también es un acérrimo defensor de los derechos de los animales. En 2010, formó una organización llamada Save Me Trust, para hacer campaña contra la caza del zorro y el sacrificio de tejones en el Reino Unido.

En los festejos del Jubileo de Oro en 2002, por los cincuenta años del reinado de Isabel II, el guitarrista tocó el himno nacional de Inglaterra God save the Queen desde el tejado del palacio de Buckingham. Más recientemente, en junio del 2022, actuó en las celebraciones del Jubileo de Platino.

FuenteCNN
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes