Gira en Tarapacá | Presidente se reunirá con alcalde de Colchane y visitará puestos de observación fronteriza

Esta sería la segunda visita del mandatario a la región de Tarapacá, en menos de una semana, luego de su viaje a Iquique el pasado 9 de marzo.

801

Este miércoles 15 de marzo, el presidente Gabriel Boric visita la región de Tarapacá por segunda vez en menos de una semana, luego de su viaje a la zona durante la semana pasada.

Se espera que el jefe de Estado aterrice en la Base Aérea “Los Cóndores” de Iquique, a las 9:15 horas, para luego trasladarse hasta la localidad de Colchane donde sostendrá una reunión con el alcalde Javier García y organizaciones de la sociedad civil al mediodía.

Lo anterior, luego de que García declinara asistir a la reunión que sostuvo el presidente con los jefes comunales de Tarapacá durante su visita de la semana pasada, en protesta por las “promesas incumplidas” del Gobierno.

En dicha oportunidad, participaron los alcaldes de Iquique, Camiña, Alto Hospicio, Huara, Pica y Pozo Almonte. Sin embargo, el alcalde de Colchane no asistió a la reunión en las dependencias del Gobierno Regional.

Además, la máxima autoridad del país también recorrerá el Punto de Observación y Vigilancia (POV) y la aduana de Colchane, a las 13:30 horas, donde evaluará en terreno el despliegue de las Fuerzas Armadas en la frontera.