20 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPresidente Boric anunció reparación de la Ruta 15 Ch y mejora al...

Presidente Boric anunció reparación de la Ruta 15 Ch y mejora al Complejo Fronterizo de Colchane

También el mandatario destacó la elevación de la subcomisaría de Carabineros en Colchane a Comisaría, que permitirá la construcción de un nuevo edificio para la comuna.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se trasladó hasta Colchane para sostener un encuentro entre el alcalde de la comuna, Javier García, autoridades locales y ancestrales.

En la instancia, también participó el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, parlamentarios, autoridades regionales y organizaciones de la sociedad civil.

Durante su discurso, el Presidente manifestó en Colchane que dentro del Estado de Derecho se le hará la vida imposible a los migrantes que vienen a delinquir al país.

Dentro de lo anunciado por el mandatario, se encuentra la reparación y mejora a la ruta internacional 15 CH, que une Huara y Colchane; además de conectar con Bolivia, que tendrá estándares internacionales.

Así como también, el Presidente destacó la elevación de la subcomisaría de Carabineros en Colchane a Comisaría, la cual vendrá con la construcción de un nuevo edificio y más funcionarios para el recinto policial.

En tanto, el jefe de Estado anunció un Plan para mejorar los 40 Complejos Fronterizos emplazados en todo el país, en el cual consiste en obras de mejoramiento y ampliación a cargo del Ministerio de Obras Públicas y del Interior. Este plan contempla las instalaciones del actual recinto fronterizo de Colchane.

En ese sentido, señaló que se hará entrega de cámaras térmicas y un sistema de conexión satelital, que permitirá vigilar zonas no protegidas por las fuerzas actualmente.

Respecto a la Política Migratoria, Boric señaló que será presentada durante el transcurso del primer semestre del 2023.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes