Martín Pradenas cuenta con dos nuevos abogados para enfrentar segundo juicio por delitos sexuales

Los defensores penales públicos Marcelo Pizarro y Patricio Salinas asumieron la representación del Pradenas, quien es sindicado como el responsable de diversos delitos de connotación sexual.

972

En la tarde del jueves, se confirmó que Martín Pradenas ya tiene nuevos defensores, luego que los abogados Javier Jara y Gaspar Calderon presentaron un documento donde manifestaron desistir de continuar con la defensa del imputado a una semana de que inicie un nuevo juicio en su contra.

En la audiencia de factibilidad de juicio oral en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco del jueves, los defensores penales públicos Marcelo Pizarro y Patricio Salinas asumieron la representación del Pradenas, quien es sindicado como el responsable de diversos delitos de connotación sexual.

Cabe recordar que, en un principio, el segundo juicio contra Pradenas está fijado para el 30 de marzo. Esto luego que la Corte Suprema acogiera el recurso de nulidad que presentaron los abogados anteriores de Pradenas, luego de que se sentenciara a este a 20 años de prisión.

Según los juristas, en ese juicio hubo “falta de imparcialidad” de parte de un juez, el cual en redes sociales había usado consignas para exigir justicia por una de las víctimas.

Después de que dicha acción terminara siendo acogida por la Corte Suprema, se estableció la realización de un nuevo juicio.