20 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueSeremi de Salud inició fiscalización a espacios de trabajo en materia de...

Seremi de Salud inició fiscalización a espacios de trabajo en materia de manejo de cargas

Las inspecciones laborales se iniciaron en el Supermercado Jumbo y Líder Iquique.

La Seremi de Salud de Tarapacá inició una campaña de fiscalización en materia de Manejo Manual de Cargas. Esta medida busca la prevención de trastornos musculoesqueléticos de columna. Los sectores económicos priorizados son comercio, construcción, transporte e industria manufacturera.

Las dolencias y enfermedades generadas por el Manejo Manual de Cargas a nivel de columna, principalmente el síndrome de dolor lumbar, se presentan trabajadores y trabajadoras de prácticamente todos los rubros, no obstante, son más prevalentes en el Comercio, Industria, Transporte y Construcción, siendo el Comercio la actividad productiva que convoca a más trabajadores y trabajadoras en la región de Tarapacá.

Sobre esto, el seremi de salud, David Valle, precisó que en cuanto a la diferenciación sexual del trabajo ante la exposición a riesgos del Manejo Manual de Cargas se observa que el 75% de las denuncias por trastornos musculoesqueléticos de columna relacionadas al trabajo corresponde a hombres y el 25% a mujeres.

Asimismo, las inspecciones laborales se iniciaron en el Supermercado Jumbo y Líder Iquique.

Esta campaña comprende los meses de febrero a junio de 2023 y los trabajadores sobre los cuales impacta la fiscalización en sectores priorizados serán en total 87.946; lo que representa un 47% de la fuerza de trabajo ocupada de la región, según datos del INE, 2023.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes