Novedosa terapia alternativa con abejas se realiza en poblado de La Tirana

La impulsora de este proyecto comenta que por segunda vez postuló al fondo concursable del Programa Crea Tarapacá Emprende de Teck Quebrada Blanca, para construir la casa de abejas y así consolidar este proyecto de terapia alternativa.

1190

La tienda ‘Pampa Aroma’ fue creada hace ocho años por Laura León y su marido, quienes comenzaron un emprendimiento novedoso donde actualmente implementaron una sala de apiterapia en el poblado de La Tirana, proyecto único en la zona.

Esta es una de las 180 iniciativas implementadas al alero del fondo concursable regional del Programa Crea Tarapacá Emprende de Teck Quebrada Blanca. “Comenzamos haciendo cosmética con Aloe Vera, champú, bálsamo, tónico y luego en el tiempo empezamos a hacer cápsulas con hierbas, tinturas con hierbas y hace como 3 años más o menos tenemos nuestras abejas y de ahí sacamos el polen, el propóleo y la miel para hacer nuestros productos y en este momento lo más nuevo que estamos haciendo es la Apiterapia, medicina con abejas”, comenta la emprendedora que además está enfocada en un curso de acupuntura.

Según comentó Laura, su marido descubrió a través de Internet una variante de la apiterapia, donde se utiliza el aire de la colmena. Para eso implementaron una casita de abejas donde las personas a través de un extractor reciben el aire a través de una mascarilla especial como nebulizador, así respiran el aire directamente del panal.

En el mismo lugar, que cuenta con una camilla terapéutica para que el paciente esté con la mayor comodidad, se colocan unos audífonos que a través de un micrófono puesto en la colmena trasmite el zumbido de las abejas, lo que también es una terapia de relajación y se complementa con el aire de la colmena.

Según comentó la emprendedora, por segunda vez postuló al fondo concursable del Programa Crea Tarapacá Emprende para construir la casa de abejas y así consolidar este proyecto de terapia alternativa.

Para conocer más sobre este emprendimiento pueden visitar:
Facebook: Tienda Rural Pampaaromas
Instagram: Pampaaromas
Sitio web: www.pampaaromas.cl