Presidente llama al oficialismo a la unidad: “Necesitamos una alianza más sólida, más proactiva”

Tras finalizar una reunión con los delegadas y delegados presidenciales en el Palacio de La Moneda, el mandatario señaló que "la alianza de Gobierno, que está en proceso de cuajar y siempre con discusiones propias de la política”.

815

El presidente Gabriel Boric llamó a los partidos oficialistas a mantener la unidad, en medio de las tensiones que dejó en el oficialismo el cambio de gabinete de hace una semana.

Tras finalizar una reunión con los delegadas y delegados presidenciales en el Palacio de La Moneda, el mandatario señaló que “la alianza de Gobierno, que está en proceso de cuajar y siempre con discusiones propias de la política”.

“No puede en ningún caso hacernos olvidar que estamos aquí para nuestro pueblo, para quienes votaron y para quienes no votaron por nosotros, y que a ellos nos debemos”, agregó.

En este sentido, Boric pidió que “la alianza de Gobierno sea más sólida, más proactiva, pero que en ningún caso las disputas políticas que legítimamente existen traben la implementación de nuestro programa y la atención de las urgencias de la ciudadanía”.

Cabe recordar que la ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó que las prioridades del Gobierno son las reformas tributarias y de pensiones, el sistema de salud, la seguridad, la nueva Constitución y el desarrollo del litio y del hidrógeno verde.