19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasRoban cerca de 6 kilómetros de cables en las localidades de Pica...

Roban cerca de 6 kilómetros de cables en las localidades de Pica y Matilla

Cabe recordar que durante el 2022 se reportaron 49 episodios de robo de cable en la región, con más de 20 mil 900 metros sustraídos.

La madrugada de este viernes, desconocidos robaron cerca de 6 kilómetros de cable conductor de cobre de la red de media tensión que abastece a Pica, Matilla y La Huayca. El robo provocó un corte masivo del suministro eléctrico en el sector, afectando a 2.000 de clientes.

Según informó la empresa eléctrica CGE, los sujetos derribaron en total 15 postes y dañaron otros dos para sustraer el material desde la pampa del Tamarugal y que debido a esto, la compañía tuvo que activar un plan especial para reconstruir la red eléctrica y restablecer el servicio lo antes posible.

Al respecto, Percy Avendaño, encargado de Comunicaciones de CGE, indicó que este robo es el más grande que ocurrido en el sector.

Este es el tercer robo masivo de cable que afecta a la zona en los últimos meses, donde en los meses de febrero y septiembre del año pasado, se registraron hechos similares que dejaron sin luz a Pica y Matilla.

Cabe recordar que durante el 2022 se reportaron 49 episodios de robo de cable en la región, con más de 20 mil 900 metros sustraídos.

Debido a esto, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá convocó extraordinariamente a un Comité de Gestión de Desastres (COGRID), en dependencias del Servicio Nacional de Respuesta Prevención Ante Desastres. La instancia fue liderada por la delegada subrogante Luz González y contó la presencia de los servicios y autoridades regionales.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes