18 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSujeto que violó a una mujer en Caleta Chanavaya quedó en prisión...

Sujeto que violó a una mujer en Caleta Chanavaya quedó en prisión preventiva

El tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y decretó el ingreso al Complejo Penitenciario, además de instruir 100 días de investigación.

El Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía de Iquique y decretó la prisión preventiva del imputado de iniciales J.R.P.M., chileno de 44 años de edad, quien fue formalizado por el delito de violación en contra de una mujer adulta en una localidad costera al sur de la ciudad, debido a que la libertad significa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal (s) María Alejandra Jorquera explicó los hechos, los cuales habían ocurrido en la madrugada del martes pasado, cuando el imputado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en caleta Chanavaya. En ese momento, la víctima se encontraba dormida e intimidándola con un cuchillo que puso a la altura de su cuello, la agredió sexualmente para luego huir.

La fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que permitieron identificar y detener al imputado, como el empadronamiento de testigos, el análisis del sitio del suceso y la declaración de la víctima.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 100 días.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes