Cofundador de TVN y del Jappening con Ja: Eduardo Ravani falleció a los 81 años

El comunicador que padecía cáncer, murió a los 81 años, la noticia fue confirmada por el matinal Buenos Días a Todos de TVN.

138

Este lunes falleció el periodista y actor Eduardo Ravani, cofundador de Televisión Nacional de Chile (TVN) y del programa humorístico Jappening con Ja.

El comunicador que padecía cáncer, murió a los 81 años, la noticia fue confirmada por el matinal Buenos Días a Todos de TVN.

“Estamos hablando no solamente de un tremendo periodista, director, creador del Jappening con Ja, todos nos reímos tanto con él (…) alguien que fue siete veces director del Festival de Viña del Mar. Un tremendo personaje de la televisión”, dijo la animadora María Luisa Godoy.

Por su parte, el periodista Eduardo Fuentes destacó que Ravani fue “uno de los fundadores de Televisión Nacional de Chile, por lo tanto lo que usted ve a través de la pantalla de TVN, lo que ha visto en todos estos años de historia de Televisión Nacional, tiene mucho que ver con el hombre que vemos en pantalla”.

Cabe destacar que Eduardo Ravani dirigió el programa Dingolondango, emitido en TVN entre 1976 y 1977, y producido por Fernando Alarcón y Jorge Pedreros.

Posteriormente, Ravani, Alarcón y Pedreros crearon en 1978 el programa Jappening con Ja, que estuvo al aire hasta el 2004. Ravani interpretó al Señor Zañartu.