18 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAntofagastaDerrame de ácido en la avenida obligó a suspender clases en dos...

Derrame de ácido en la avenida obligó a suspender clases en dos Colegios de Tocopilla

Bomberos de la Tercera Compañía de la ciudad, trabajaron en la limpieza de la calzada y el despeje del material contaminado.

A raíz del derramamiento de ácido durante esta mañana, dos establecimientos educacionales debieron suspender clases, en la comuna de Tocopilla.

De acuerdo con la información recopilada, el primero fue el Colegio Sagrada Familia, el que suspendió actividades para toda la jornada, mientras que la escuela Carlos Condell solo suspendió momentáneamente sus clases hasta que dieron por superada la emergencia.

Desde el municipio de Tocopilla y tras la realización de la mesa técnica, se pudo establecer que el derrame fue desde la garita de Carabineros por el lado sur hasta el sector de la Piedra del Camello, esto porque el ácido que cayó hasta el sector de la escuela Carlos Condell se disipó producto del paso de otros vehículos durante la mañana.

En tanto, personal de Bomberos de la Tercera Compañía trabajaron en la limpieza de la calzada y el despeje del material contaminado. La alcaldesa Ljubica Kurtovic señaló que “aprovecho la oportunidad, para informar a la opinión pública, que como Municipio hemos solicitado en muchas oportunidades el cambio del tránsito de camiones con ácido sulfúrico por el peligro que reviste, ya hemos tenido varios derrames de Ácido y las autoridades facultadas aún no nos dan una solución definitiva”.

En ese sentido, la jefa comunal enfatizó que “desde mi cargo, la solicitud sobre esta problemática ha sido constante, permanente y lamentablemente, donde no hemos sido tomados en serio por las Autoridades tanto Gobernación Regional, y Delegación Presidencial de Antofagasta”.

Cabe destacar que en el último tiempo han sido varios los derrames de estas sustancias peligrosas, situación que ha llevado al municipio a solicitar en reiteradas oportunidades que el tránsito de estos camiones sea por la ruta 5 y no por la ciudad.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes