23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDetienen a hombre que viajaba en auto robado en Alto Hospicio

Detienen a hombre que viajaba en auto robado en Alto Hospicio

El sujeto de 45 años y de nacionalidad chilena, portaba una pistola de aire comprimido.

La madrugada de este martes, un hombre que viajaba en un vehículo con encargo por robo fue detenido por Carabineros de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos, durante servicios especiales desplegados en la comuna de Alto Hospicio. El individuo además portaba un bolso en el que llevaba una pistola de aire comprimido con sus respectivos accesorios y municiones.

De acuerdo con los hechos, mientras funcionarios policiales efectuaban patrullajes por distintos sectores de la comuna, fiscalizaron un vehículo marca Volkswagen, modelo Amarok. Tras el control, verificaron que el móvil portaba placas patentes de fabricación artesanal, bajo la modalidad de gemelo vehicular.

Asimismo, se realizó una revisión física y técnica de la camioneta, corroborando que las placas patentes mantenían una de sus series adulteradas, obteniendo la identidad real del vehículo que mantenía encargo policial vigente por el delito de Robo con Intimidación ocurrido en la comuna de San Vicente, en la región de O’Higgins, durante octubre del año 2019.

Debido a esto, se detuvo al conductor, identificado como L.E.B.M. de 45 años y de nacionalidad chilena. El individuo será formalizado por los delitos de Receptación, Falsificación de instrumento público e incurrir en el porte de elementos comúnmente conocidos, para la comisión de delitos, quien registra antecedentes policiales por violencia intrafamiliar.

En tanto, el vehículo recuperado fue entregado a sus propietarios y el armamento se remitió al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para ser periciado.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes