19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueHospital de Iquique atendió a más de 70 pacientes en operativo de...

Hospital de Iquique atendió a más de 70 pacientes en operativo de glaucoma

En las últimas semanas llamaron a más de 100 pacientes para acudir al operativo, dentro de los cuales estaban todos los que se encontraban derivados desde los CESFAM.

Desde todas partes de la región de Tarapacá llegaron hasta la unidad de Oftalmología un total de 75 personas que esperaban atenderse en el Hospital regional de Iquique , entre ellos, muchos derivados desde distintos centros de atención primaria para tratar esta patología ocular que representa la principal causa de ceguera en la población.

El médico oftalmólogo del hospital de Iquique, Felipe Espinoza explicó que esta es una patología que no presenta síntomas, por lo que el llamado es a controlarse una vez al año, sobre todo a las personas mayores de 40 años con antecedentes de familiares directos que la padecen.

El operativo, realizado por iniciativa de los propios funcionarios de la unidad de Oftalmología del hospital regional, estuvo enmarcado en la Semana Mundial del Glaucoma, como una manera de sumarse a las diversas instancias que a nivel nacional buscaban visibilizar esta enfermedad. Durante varias semanas prepararon la actividad, que convocó a médicos, enfermeros, paramédicos, tecnólogos médicos y personal administrativo que trabajaron ad honorem en todo el proceso.

Al respecto, el director del hospital regional, Sergio González, afirmó que es importante relevar el compromiso de los funcionarios que tienen iniciativas como estas, que hacen que valga la pena trabajar en salud pública al ver cómo trabajan de manera tan profesional, y que de esta manera entregan seguridad a los pacientes con problemas oculares.

En las últimas semanas llamaron a más de 100 pacientes para acudir al operativo, dentro de los cuales estaban todos los que se encontraban en interfase, es decir, derivados de la atención primaria. De ellos llegó la mayoría, y quienes no pudieron acudir, quedaron citados para otra fecha.

Además de controles, gracias a este operativo fue posible realizar procedimientos láser para prevenir el glaucoma agudo, también se detectaron degeneraciones vasculares y se diagnosticaron casos de glaucoma en etapas iniciales.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes