22 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioRestricción a camiones de alto tonelaje comienza a operar en Ruta A-16

Restricción a camiones de alto tonelaje comienza a operar en Ruta A-16

En el horario de restricción, solo estarán habilitadas las rutas 1; ruta del ácido (A-750); ruta A-760 y ruta 5.

Comienza la restricción de desplazamiento de camiones de carga sobre los 5 mil kilos o 5 toneladas, en horas punta, en la ruta A-16 que conecta las ciudades de Alto Hospicio con Iquique.

La medida tiene por objeto evitar los grandes atochamientos de vehículos y responde ante la necesidad de vecinos y vecinas que se dirigen al Puerto a trabajar y estudiar, preferentemente.

Al respecto, el alcalde Patricio Ferreira planteó que su aplicabilidad permitirá mantener un tráfico más fluido y expedito, tanto en la bajada en la mañana, como en la subida en la tarde. Se espera la comprensión de los conductores de los camiones, los cuales de no respetar la normativa, serán sancionados con una multa.

En esa línea, el mayor de Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, Cristian Villaseca informó que el decreto emitido por el gobierno regional, el 8 de marzo, sobre restricción de camiones en un horario acotado fue una petición de la máxima autoridad comunal.

Precisó que entraría a regir de lunes a viernes, exceptuando los días festivos, a contar de las 6:00 hasta las 9:00 horas en la bajada hasta Iquique, desde el sector de Las Parcelas hasta la Rotonda El Pampino. Y en la tarde a partir de las 19:00 a las 22:00 horas desde la Rotonda El Pampino hasta la intersección de la ruta 16 con avenida Gabriela Mistral.

No obstante, explicó que el tránsito estará disponible para vehículos de emergencia, betoneras utilizadas en obras de construcción y vehículos de recolección de residuos domiciliarios.

En el horario de restricción, solo estarán habilitadas las rutas 1; ruta del ácido (A-750); ruta A-760 y ruta 5. Además, el mayor de carabineros insistió a los conductores respecto a manejar con precaución en la ruta, sobre todo, estar atento cuando se esté segregando la ruta frente a un control de un camión que esté circulando en horario no autorizado.

Respecto al control de los vehículos en la ruta, agregó que carabineros junto a inspectores municipales y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se encargarán de fiscalizar el estricto cumplimiento de la normativa.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes