Corte de agua en Iquique se extenderá hasta la mañana del jueves

Ante el anuncio de un corte programado de agua potable que afectará a gran parte del radio urbano de la comuna, la Municipalidad de Iquique y la Corporación Municipal de Desarrollo Social informaron sobre las medidas de contingencia adoptadas en sus distintas dependencias.

592

La empresa Aguas del Altiplano informó que realizará una suspensión de suministro en la ciudad de Iquique este miércoles para efectuar trabajos de mejoramiento en la línea alimentadora de los estanques Cavancha.

La suspensión de suministro está programada a contar de las 15:00 horas de este miércoles y se extenderá hasta las 6:00 horas del jueves 23 de marzo, abarcando un primer cuadrante conformado por las calles Ramón Pérez Opazo, Salvador Allende, Tadeo Hanke, Genaro Gallo y avenida Arturo Prat.

El corte también abarcará un segundo cuadrante estará conformado por avenida Diego Portales, Pedro Prado, Héroes de la Concepción, Tomas Bonilla, 18 de Septiembre, San Martín, Piloto Pardo, 10 Oriente, Sotomayor, Cordillera, Luis Jaspard, Ejército, Las Cabras, avenida Arturo Prat y el Puerto.

Según explicó Mario Ossandón Pizarro, Jefe Zonal Iquique, los trabajos programados para este miércoles corresponden a mejoras en la tubería que se encarga de alimentar los Estanques Cavancha y que a su vez se suministran agua potable a una parte importante de la ciudad de Iquique.

Además, se dispondrán de 25 puntos de distribución de agua alternativos, los cuales estarán ubicados en San Martín con Patricio Lynch; Blanco Encalada con Amunátegui; Sotomayor con Oscar Bonilla; Mirador con Héroes de la Concepción; Sargento Aldea con Juan Martínez; 18 de Septiembre con Céspedes Y González; Negreiros con Tadeo Haenke; Francisco Vergara con Cardenal Caro; Juan Martínez con Bolívar; Genaro Gallo con Piloto Pardo; Ramírez con Latorre; Almirante Latorre con Salvador Allende; Orella con Arturo Fernández; Manuel Bulnes con Baquedano; Manuel Rodríguez con Obispo Labbé; Arturo Prat con Libertad; Grumete Bolados con Ingeniero Hyatt; Riquelme con Luis Cruz Martínez; Oscar Bonilla con José Miguel Carrera; Arturo Pérez Canto con Hernán Fuenzalida; Diego Portales con Arturo Fernández; Diego Portales con Trece Oriente; Salvador Allende con Playa El Águila; Sagasca con Huantajaya; Playa Blanca con Playa Brava.

Por su parte, el Seremi de Salud, David Valle, informó a la comunidad respecto a las medidas sanitarias que se tomarán por esta contingencia.

Municipalidad de Iquique anuncia medida por corte de agua

Ante el anuncio de un corte programado de agua potable que afectará a gran parte del radio urbano de la comuna, la Municipalidad de Iquique y la Corporación Municipal de Desarrollo Social informaron sobre las medidas de contingencia adoptadas en sus distintas dependencias.

En el caso de la Municipalidad de Iquique, la atención al público en el Edificio Consistorial (Ignacio Serrano N°134) será normal, incluyendo los exámenes psicométricos de licencia de conducir y el pago del permiso de circulación, en el horario de la tarde.

Respecto de Cormudesi, la situación varía según las dependencias. En el caso de las escuelas y liceos municipales, estos recintos adelantaron la entrega de almuerzo a las 12 horas y los estudiantes se retirarán a las 14 horas.

En cuanto a la Salud Primaria, los centros de Salud Familiar (Cesfam) y el Centro de Salud Comunitaria (Cecosf) “Esmeralda”, entregarán su atención de manera normal. Mientras que la Farmacia y Óptica Municipal adelantarán su cierre para las 15 horas.