Presidente a afectados por incendios forestales en Ñuble: “Les dijimos que no los íbamos a dejar solos y estamos cumpliendo”

En su visita, el presidente Boric reiteró que para poder tener mayores recursos, es “necesaria una reforma tributaria”.

941

Este miércoles el presidente Gabriel Boric llegó hasta la región de Ñuble para coordinar los trabajos de reconstrucción debido a los incendios forestales.

Desde la localidad de Carrizales, el jefe de Estado sostuvo que “nuevamente estamos presente como Gobierno, porque les dijimos que no los íbamos a dejar solos, y estamos cumpliendo”.

“Hoy estamos acá en Carrizales para decirles a quienes perdieron sus casas, sus recuerdos, que los vamos a seguir ayudando“, agregó.

Asimismo, el mandatario manifestó respecto a la reconstrucción que “nuestro Gobierno se ha propuesto y estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de todo el pueblo chileno, en particular de aquellos que no se ven”.

“Para poder sacar adelante todo lo que necesitamos, es importante entender que el Estado necesita más recursos“, añadió.

En esa línea, el presidente Boric reiteró que para poder tener mayores recursos, es “necesaria una reforma tributaria”.

“Para eso es necesario distribuir de mejor manera la riqueza que tenemos en Chile, y por eso es necesario una reforma tributaria. Lamento que algunos se hayan opuesto en el Congreso para discutir la necesidad de esta reforma“, cerró.