23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioEmprendedoresTeck entregó reconocimiento a organizaciones de Pozo Almonte que implementaron proyectos del...

Teck entregó reconocimiento a organizaciones de Pozo Almonte que implementaron proyectos del Fondo Social y Solidario

Este programa piloto de Teck Quebrada Blanca, contó con la asesoría técnica del Centro Universitario para la Innovación y la colaboración de la Municipalidad de Pozo Almonte.

Un total de 12 iniciativas se ejecutaron por distintas agrupaciones sociales, de manera asociativa, tanto de la comuna de Pozo Almonte como de las localidades de La Tirana, La Huayca, Colonia de Pintados y Fuerte Baquedano.

“La importancia de este proyecto está en desarrollar la capacidad física en niños y niñas, y el espíritu de compañerismo, para promover en ellos el deporte y la vida sana” dijo Enzo Guerra, gestor del proyecto de integración psicosocial de niños y preadolescentes de la Escuela de Fútbol Baquedano.

Esta es una de las 12 iniciativas ganadoras del Fondo Social y Solidario de Teck Quebrada Blanca, implementado en la comuna de Pozo Almonte durante un periodo de cuatro meses, con la asesoría técnica del Centro Universitario para la Innovación y la colaboración de la Municipalidad de Pozo Almonte.

En la ceremonia de reconocimiento a las organizaciones sociales gestoras de cada uno de estos proyectos sociales, el gerente de Gestión Comunitaria de Teck Quebrada Blanca, Juan Pablo Vega, explicó que esta es una iniciativa piloto y nació con el propósito de contribuir al desarrollo local, a través de acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas del territorio, y donde las mismas organizaciones sociales trabajen en conjunto para impulsar proyectos asociativos.

“Después de más de 10 años de trabajo con las organizaciones sociales de Pozo Almonte, hemos logrado impulsar iniciativas emblemáticas para el beneficio transversal de todo el territorio. En este contexto de relacionamiento, fue posible llevar a cabo un nuevo fondo concursable para apoyar iniciativas sociales que hoy están dando sus frutos después de un trabajo en conjunto entre las propias organizaciones sociales y la respuesta que tuvo la comunidad después del desarrollo de cada proyecto”, agregó el ejecutivo.

Para la puesta en marcha de los proyectos, la Fundación Centro Universitario para la Innovación prestó asesoría técnica a las organizaciones que se agruparon para postular y adjudicarse los recursos de manera asociativa. “El Fondo Social y Solidario permitió que distintas organizaciones se asocien, busquen una idea común y generen colectivamente una propuesta de proyecto que se desarrolló durante estos meses en el presente año”, indicó la presidenta de la Fundación Centro Universitario para la Innovación, Viviana Vrsalovic.

Por su parte el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, comentó que “las alianzas público-privadas claramente funcionan y es el caso de esta iniciativa que se conversó a finales de 2021 con Teck y salió a buscar el beneficio de la comunidad, donde tuvimos gran cantidad de instituciones involucradas y 12 proyectos ejecutados, que van en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Pozo Almonte”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes