20 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCUT planteó al Presidente Boric elevar el monto del sueldo mínimo a...

CUT planteó al Presidente Boric elevar el monto del sueldo mínimo a $500 mil

Actualmente el sueldo mínimo en Chile es de $410.000l y dentro de los compromisos del Gobierno de Boric es llegar a $500.000 a fines de su mandato.

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric se reunió en La Moneda con el presidente de la CUT, David Acuña, que le planteó al Mandatario la necesidad de elevar el sueldo mínimo a $500 mil por la inflación.

Aunque el dirigente confirmó que también se habló de otros temas, como la ratificación del Convenio 190, que trata el derecho a tener un ambiente de trabajo libre de violencia o acoso y las 40 horas, que ahora enfrentan su último trámite en la Cámara; el sueldo mínimo fue el foco de su declaración ante la prensa.

En ese sentido, el presidente de la multisindical indicó que adicional a eso se ha planteado la necesidad de poder cumplir o llegar lo antes posible con un ingreso mínimo al presidente que permita superar la línea de la pobreza y que entregue dignidad a los trabajadores debido a la alta alza que ha tenido la inflación, que afecta derechamente a los trabajadores.

Acuña señaló que se apunta a un monto que supere la línea de la pobreza, que hoy se encuentra sobre los $500 mil.

Asimismo, explicó que espera llegar prontamente a ese número tan anhelado por los trabajadores, considerando que hay un compromiso por parte del Gobierno de llegar al término de su mandato con $500 mil.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes