21.6 C
Iquique
Martes, Abril 23, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioMunicipalidad realizará mejoramiento del Centro Deportivo de La Pampa en Alto Hospicio

Municipalidad realizará mejoramiento del Centro Deportivo de La Pampa en Alto Hospicio

Las canchas tendrá piso de Parquet de última generación, apto para realizar todo tipo de deportes a nivel profesional.

El Concejo Municipal de Alto Hospicio, encabezado por el alcalde Patricio Ferreira aprobó la propuesta pública de mejoramiento y conservación del gimnasio del Centro Deportivo, ubicado en calle Francia 3180, en el sector de La Pampa de Alto Hospicio.

Durante la sesión, el jefe comunal señaló que el proyecto de mejoramiento, además de extender la vida útil del recinto deportivo, apunta a que esté disponible para competencias deportivas profesionales de primer nivel, y la realización de eventos masivos de carácter social y recreacional.

En concreto, las obras que son financiadas con recursos del Instituto Nacional del Deporte y diseñadas por la Unidad Técnica de la Dirección de Obras Municipales, constarán de un cambio en la superficie de la cancha del Gimnasio por un piso parquet de última generación, apto para realizar todo tipo de deportes a nivel profesional, lo que permitirá recibir una variada gama de deportes a nivel profesional, ayudará a un mejor desempeño de los deportistas y les brindará una mayor seguridad, evitando potenciales lesiones.

Asimismo, se reemplazarán las luminarias halógenas existentes por luminarias led de última generación, lo que reducirá los altos costos que se generan actualmente.

Además, se pintará el recinto en su exterior e interior, se realizará la reposición de celosías de vanos de ventana, el cambio de marcos de puertas y ventanas existentes, y la reparación de las cubiertas laterales del gimnasio para evitar potenciales filtraciones producidas por la humedad y por las lluvias.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes