Carabineros detuvo a 55 personas por diversos delitos tras ronda masiva en Tarapacá

Más de dos mil controles e incautación de armamento, municiones, droga y recuperación 2 de vehículos con encargo se realizaron durante la ronda masiva.

1184

Durante la jornada de ayer Carabineros de las Primera Zona de Tarapacá desplegó servicios extraordinarios en el marco de la ronda masiva realizada a nivel nacional, donde se detuvo a 55 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo delitos como porte de arma, contrabando, órdenes de detención vigente y amenazas de muerte, entre otros ilícitos.

Los servicios tuvieron la participación de todas las comisarías de la zona y del personal de las unidades especializadas, quienes potenciaron los servicios habituales dispuestos para entregar más seguridad y prevenir la acción delictual.

El general Juan Francisco González indicó que los resultados de esta ronda dan cuenta del trabajo comprometido de Carabineros, redoblando esfuerzos para que la comunidad se sienta más segura, mediante la intensificación de los controles y la fiscalización que permitieron sacar de circulación a estas 55 personas que fueron puestas a disposición de los tribunales de justicia.


En detalle, se incautó un arma de fuego que se encontraba operativa y con munición, siendo esta incautación una acción directa contra el crimen organizado que hace uso de este tipo de pistolas para la comisión de delitos, amenazas y robos.

También se incautaron 3 armas blancas, municiones, droga como pasta base y marihuana y 3.096 cajetillas de cigarrillos de contrabando. Además, se recuperaron 2 vehículos y se cursaron 225 infracciones.

Respecto a la labor preventiva, se efectuaron 2.246 controles, de los cuales 1217 fueron vehiculares, 998 a personas, 17 a locales comerciales y 14 a locales de alcoholes.

Sobre estas acciones, el jefe zonal sostuvo que periódicamente Carabineros está efectuando operativos policiales en sectores determinados conforme al análisis criminal, efectuados en las distintas comisarías de la región, principalmente en horarios nocturnos, que han traído resultados concretos en materia de prevención, control y fiscalización.