CNTV informa orden de aparición en la Franja Televisiva del Consejo Constitucional

Los pactos políticos abrirán la emisión de las 12:45 horas del primer día de franja, seguidos de las candidaturas indígenas, los partidos políticos y cerrarán la emisión las candidaturas independientes.

632

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó hoy los sorteos para definir el orden de aparición de los participantes de la franja electoral del Consejo Constitucional que se emitirá entre el 07 de abril y el 04 de mayo de 2023, ambos días inclusive.

La primera emisión de la franja comenzará con la aparición de los pactos políticos, luego aparecerán las candidaturas indígenas, seguidos de los partidos políticos y cerrarán la emisión las candidaturas independientes.

En el caso de los pactos políticos, la primera aparición será del pacto Chile Seguro, seguido de Unidad para Chile y Todo por Chile. A continuación se presentarán las candidaturas indígenas, abriendo con Alihuén Antileo y cerrando Julio Nelson Marileo. Luego vendrán los partidos políticos que no van en pacto, primero el Partido de la Gente y luego, el Partido Republicano. El cierre de la emisión será con las candidaturas independientes, comenzando por Jorge Sepúlveda, seguido de Claudio Barrientos y finalmente Lissette Quilodrán.

La primera emisión de la franja televisiva se realizará el viernes 07 de abril a las 12:45. La segunda emisión, ese mismo día a las 20:45, mantendrá el orden definido en el sorteo. A contar del segundo día, el orden rotará.

La franja electoral se emitirá en todas las señales de televisión abierta que cuenten con concesiones del Consejo Nacional de Televisión, tanto a nivel nacional, como regional, local y comunitario.

Los partidos políticos, pactos, candidatos independientes y candidatos indígenas serán responsables de los contenidos que emitan a través de su espacio de franja. En tanto, el CNTV hizo un llamado a los participantes a respetar los valores que están resguardados en el correcto funcionamiento de los servicios de televisión y a no olvidar que esta franja será emitida en horario de protección a menores.