El presidente Gabriel Boric junto al canciller Alberto van Klaveren, arribaron a Santo Domingo, República Dominicana, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se inaugura este viernes y se desarrollará hasta mañana.

Tras bajar del avión de la Fuerza Aérea chilena, el mandatario y el canciller fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Las Américas por el embajador de Chile en República Dominicana, Axel Cabrera, funcionarias de la embajada y representantes del gobierno dominicano.

Además, el presidente afirmó que entre los temas a tratar en la cumbre están los desafíos medioambientales, el fenómeno de la migración y las discusiones sobre la modernización tecnológica.

En la jornada, el jefe de Estado sostuvo una reunión bilateral con el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y con el presidente del país anfitrión, Luis Abinader, encuentro que se desarrolló en el Palacio Nacional, en la Casa de Gobierno Dominicano.

Además, pasadas las 17:00 horas, el mandatario hará su debut en la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes y a las 20:00 horas, Boric se sumará al acto inaugural de la Cumbre Iberoamericana, finalizando su participación en la jornada de este viernes.

Para la jornada del sábado, el presidente iniciará sus actividades a las 10.00 horas, para asistir a la Sesión de los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que participan en la Cumbre, donde se espera que realice una intervención.

Pasadas las 16:30 horas, el mandatario sostendrá una reunión bilateral con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y una hora más tarde, se reunirá con el Primer Ministro de Portugal, António Costa. Además, a las 20.30 horas finalizará la jornada con su participación en el Foro de Gobiernos Progresistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí