22 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAutoridades evalúan positivamente segunda sesión de “Mesa de Recuperación de Espacios Públicos”

Autoridades evalúan positivamente segunda sesión de “Mesa de Recuperación de Espacios Públicos”

En la instancia se acordó realizar actividades no solo en calle Vivar sino que también en otros puntos de la ciudad, así como en Alto Hospicio y Pica.

Una positiva evaluación de la actividad “Vive Vivar”, instancia que reencontró a la comunidad con el comercio del centro de Iquique, realizaron autoridades y comerciantes que participaron en la segunda sesión de la “Mesa de recuperación de espacios públicos”, que lideran el delegado presidencial Daniel Quinteros y el seremi de Economía, Jorge Julio.

En la instancia de participación ciudadana se acordó realizar actividades no solo en calle Vivar sino que también en otros puntos de la ciudad, así como en Alto Hospicio y Pica.

En esa línea, el delegado presidencial destacó que como Gobierno “tenemos un mandato del Presidente Gabriel  Boric de recuperar espacios públicos, porque entendemos que son de todos y todas y tienen que estar disponibles para que la familia pueda concurrir, para que los locatarios que pagan sus patentes puedan desarrollar su actividad económica, y en esa línea vamos a seguir trabajando no solamente en Vivar sino que en distintos puntos de la región”.

Junto a ello, Quinteros precisó que en esta segunda reunión hubo la posibilidad de evaluar la actividad de Vive Vivar y señaló que “estamos contentos y satisfechos porque los mismos locatarios, los vecinos y las vecinas, nos han contado la evaluación positiva que tienen en el territorio de esta actividad”.

Para realizar este tipo de actividades se contó con la participación de la Municipalidad de Iquique, Sercotec, seremi de Economía, seremi de Cultura, seremi del Deporte, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo  (Subdere), Carabineros, PDI y Subsecretaria de Prevención del Delito. “Esta es una muestra de que cuando trabajamos en colaboración, cuando articulamos las distintas capacidades del Estado, podemos lograr resultados y podemos hacer retroceder las incivilidades, los delitos y las ocupaciones de espacios públicos”, dijo Daniel Quinteros.

En tanto Abraham Inostroza, presidente de la Asociación Gremial de Locatarios del Centro de Iquique destacó que instancias como esta mesa de trabajo “son muy positivas para nosotros, ya en la actividad Vive Vivar todos quedamos contentos y ahora sabemos que tendremos más actividades que no solo nos benefician a nosotros sino también a nuestros clientes. Nos sentimos privilegiados por ser los primeros, los pioneros, que pudimos hacer una actividad en el centro de Iquique, donde además se recuperó el espacio público”.

Además, el seremi de Economía, Jorge Julio, informó que en la reunión se partió con una evaluación del plan piloto de Vive Vivar “que fue un éxito para todos los participantes, respecto a la convocatoria, al nivel de ventas y al propósito original que era recuperar espacio público, donde la familia pudo estar presente. Y esta iniciativa la queremos replicar y presentamos un calendario de actividades para realizar durante este semestre en Iquique, Alto Hospicio y Pica”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes