23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasComité Interministerial para la Macrozona Norte sesionará en Iquique este lunes

Comité Interministerial para la Macrozona Norte sesionará en Iquique este lunes

Cabe recordar que esta instancia fue anunciada en diciembre pasado por la ministra Carolina Tohá, durante una visita a la región Tarapacá y que se concretará en la jornada.

Este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezará en la ciudad de Iquique la constitución del primer Comité Interministerial para la inversión en la Macrozona Norte.

La instancia está citada a las 9:00hrs, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, y será presidida por el encargado de la Seguridad Pública, quién arribó el fin de semana a la comuna para su realización. También se sumarán el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo, a la primera reunión oficial entre autoridades de Gobierno.

Además arribarán los titulares de las Subsecretarías de Defensa Nacional, de Servicios Sociales, de Telecomunicaciones, de Transportes, de Bienes Nacionales, de Economía y Empresas de Menor Tamaño, de Redes Asistenciales, de Educación, de Educación Parvularia, de Vivienda y Urbanismo, de Evaluación Social, de Agricultura, de Obras Públicas, de Fuerzas Armadas y de Hacienda.

Una de las funciones que tendrá el Comité es asesorar al Presidente de la República, en el análisis y definición de políticas, medidas, planes y programas de inversión específicos que se aplicarán para su ejecución y cumplimiento en la Macrozona Norte, con el fin de aumentar la calidad y condiciones de vida.

Las y los subsecretarios tendrán la misión de proponer cambios a la normativa constitucional, legal o reglamentaria vigente que sean necesarias para el cumplimiento de los fines del presente decreto.

Cabe recordar que esta instancia fue anunciada en diciembre pasado por la ministra Carolina Tohá, durante una visita a la región Tarapacá y que se concretará en la jornada.

Asimismo, el viernes pasado se realizó la primera reunión de coordinación entre las autoridades antes de arribar a la comuna este lunes y que contemplará el foco para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes